¿Tienes ganas de una familia de héroes?
Museo Regional de la Revolución-Casa de los Hermanos Serdán.
"Muros y muebles son testigos del inicio de la Revolución Mexicana"
Cruzar el portón del Museo Regional de la Revolución Mexicana en Puebla, conocido popularmente como la casa de los Hermanos Serdán, es entrar en la historia. Muros y muebles son testigos del inicio de la Revolución Mexicana y de la historia de una familia con la convicción de cambiar el rumbo del país.
Carmen, Aquiles, Máximo y Natalia Serdán Alatriste crecieron en el seno de una familia con fuertes convicciones liberales y anti reeleccionistas y se unieron al movimiento que encabezaba Francisco I. Madero para derrocar a Porfirio Díaz. La fecha para iniciar la lucha armada era el 20 de noviembre de 1910, pero la policía descubrió días antes que en la casa de los hermanos Serdán se preparaban para la lucha.
El 18 de noviembre la policía llegó para realizar un cateo en busca de armas; así, inició una refriega que duró varias horas, en la misma murió Máximo y Carmen resultó herida. Aquiles se escondió en el foso que habían preparado para esconder las armas y al día siguiente fue descubierto y ejecutado.
En 1960, la familia donó la casa al gobierno y se transformó en museo, que abrió sus puertas el 18 de noviembre del mismo año.
Con su cuidada y detallada museografía, a través de textos y fotografías, conocerás la lucha anti reeleccionista que logró la caída de Porfirio Díaz. Serás testigo de las huellas que dejó en la casa la contienda que inició la Revolución Mexicana.
¿Tienes ganas de conocer a una familia de héroes?
Entonces tienes ganas de Puebla.
NUESTROS EJES
DESARROLLO RURAL
Somos un Estado que tiene un enorme potencial en su campo.