¿Tienes ganas de vivir el color de la tradición?
Ingredientes del campo poblano para las ofrendas de muertos.
"La flor de cempasúchil es la más representativa, y Puebla es el principal proveedor en el país"
Una de las más bellas tradiciones que tenemos en México es la celebración del Día de Muertos, en la que las ánimas de los difuntos regresan a casa para nutrirse de la esencia del alimento que se les obsequia en las ofrendas puestas en su honor.
El campo poblano es orgullosamente uno de los grandes productores de las flores y frutos que se ofrendan en estos días.
La flor de cempasúchil es la más representativa, y Puebla es el principal proveedor en el país. Por su color y aroma, se tiene la creencia de que sus pétalos guían el camino de los muertos, además del color característico que de las ofrendas. Destacan los sembradíos de cempasúchil en los Pueblos Mágicos de Cholula y Atlixco.
La mandarina y el plátano morado son otros de los ingredientes indispensables en las ofrendas, y se cosechan principalmente en Hueytamalco, Puebla, región reconocida por la calidad de sus frutos, además de ser protagonista importante dentro del crecimiento que ha tenido la citricultura en el Estado.
La caña dulce es otro de los ingredientes muy utilizados en esta celebración, y su producción se concentra en la región de Izucar de Matamoros, Puebla.
¿Tienes ganas de vivir la tradición? Entonces tienes ganas de Puebla.
NUESTROS EJES
DESARROLLO RURAL
Somos un Estado que tiene un enorme potencial en su campo.