¿Tienes ganas de recordar a los tuyos?

Tradición de ofrendas de Día de Muertos en Huaquechula

"El día de Muertos en Huaquechula, es una celebración llena de colorido..."

La celebración del Día de Muertos es una de las tradiciones más bellas y coloridas que tiene nuestro país. Día en que las almas de nuestros seres queridos regresan y se les recibe con altares y ofrendas para hacerles tributo. Sincretismo de costumbres indígenas y celebraciones católicas.

No puede faltar la flor de Cempasúchil, característica en México para decorar las ofrendas y celebrar este día. Atlixco, muy cerca de Huaquechula, es uno de los principales productores de esta flor a nivel nacional.

En Huaquechula Puebla, las familias se preparan desde días antes para realizar altares monumentales llenos de color, pan, fruta y comida para recibir a sus fieles difuntos y abren las puertas de su casa para turistas, los habitantes del pueblo y la región.

Caminos de pétalos de flor de cempasúchil nos llevan a las casas. El aroma de la flor, el incienso y la comida llenan los hogares, pero sobre todo, el respeto a sus muertos a quienes reciben para honrarlos y recordarlos. Siguiendo las costumbres, quienes fallecieron en un tiempo menor a un año tienen un altar mayor, mientras a los que ya llevan más tiempo de fallecidos se les realiza una ofrenda más pequeña.

El día de Muertos en Huaquechula, es una celebración llena de colorido, aromas y costumbres arraigadas en una población que nunca olvidará a sus fieles difuntos.

¿Tienes ganas de recordar a los tuyos? 

Entonces Tienes Ganas de Puebla

NUESTROS EJES

TURISMO

Te ofrecemos turismo cultural y ecoturismo en todas sus regiones.

ECONOMÍA

Es un destino con privilegiada ubicación e infraestructura para la inversión.

CULTURA

Contamos con un Estado multicultural de gran historia y tradición.

DESARROLLO RURAL

Somos un Estado que tiene un enorme potencial en su campo.